Meterán en cintura a las grúas de Jalisco

Noticias | martes 10 de marzo de 2020
Meterán en cintura a las grúas de Jalisco

Diputado de Movimiento Ciudadano, Jonadab Martínez García propuso meter en orden a las grúas que circulan en todo el Estado.

Jalisco.- Con la leyenda "los abusos se van en grúa", el diputado de Movimiento Ciudadano, Jonadab Martínez García propuso meter en orden a las grúas que circulan en el Estado -principalmente- terminar con tarifas excesivas y grúas "piratas".



La iniciativa contempla una tarifa actualizada de servicios de arrastre, maniobras, custodia, así como un padrón oficial de prestadores de este servicio y los municipios podrán habilitar depósitos vehiculares.



Explicó que la problemática que se registra de muchos años atrás es una corrupción añeja entre autoridades y propietarios de grúas; unidades piratas o sin servicio estatal.



El legislador jalisciense presentó la iniciativa en la sesión ordinaria del pasado miércoles, en la que informó que la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, a través de su Dirección de Depósitos Vehiculares, en lo que respecta a traslados con grúa para ingresos, salidas y estadías de vehículos en sus depósitos destaca:



En 2019, ingresaron 33 mil 788 vehículos, de los cuales, el 73% fue por motivos relacionados con la aplicación de Ley de Movilidad y Transporte del Estado.

Fuente: El Occidental - Rosario Bareño
iGRUAS Noticias